El mCommerce en España crecerá más del doble durante la Navidad de este año

e-commerceLa Navidad de este año será la más móvil de la historia en lo relativo a ventas online. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research.

Los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles, 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116%, más del doble que la Navidad del año pasado. Este dato representa el mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.

En concreto, a través del Smartphone, los españoles comprarán hasta llegar a los 560 millones de €, un incremento del 124% con respecto a la Navidad pasada.

El eCommerce facturará 370 millones gracias a las compras hechas a través de las tablets. Es más, más de un cuarto de los gastos online de estas navidades se harán a través de dispositivos móviles (27%).

Las ventas hechas a través del ordenador también son muy positivas para el mercado español y experimentará un crecimiento del 16’5%, dato que no sólo es el mayor de los países analizados por el estudio, sino que además es muy superior al de otros países con gran tradición en el eCommerce, como Alemania (-5’8%), Inglaterra (-4’8%) o Francia (-4’1%). Estos países, pioneros en el mCommerce, están viendo como los usuarios dejan cada vez más de lado los ordenadores para hacer sus compras a través de dispositivos móviles.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.