Una tecnología española para hacer accesible el cine y la TV a las personas con discapacidad en América

Hisense-Wuakitv (Copiar)Cuando una persona ciega o sorda quiere ir al cine con su familia o con sus amigos se topa con un problema evidente: no va a poder seguir la película igual que los demás.

Si tiene una discapacidad visual, le tendrán que contar qué está sucediendo en pantalla. Si tiene una discapacidad auditiva, no oirá los diálogos.

Este es el problema al que da solución la empresa madrileña WhatsCine, nacida de la colaboración la Universidad Carlos III. Su equipo ha creado una tecnología que permite disfrutar del cine y la televisión a este colectivo, a través del móvil.

Tras alcanzar 500 salas de proyección y lograr un contrato con Movistar + para hacer accesible su plataforma de televisión, WhatsCine iniciará ahora su expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica.

Después de haber reunido 300.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la plataforma de la Bolsa Social, los promotores de WhatsCine se disponen a abrir una delegación en Florida para extender su modelo a los cines del continente americano y a otras plataformas de televisión de Movistar+.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.