ESET ofrece una herramienta gratuita capaz de descifrar los archivos afectados por el ransomware Crysis

eset-1ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha desarrollado una herramienta que hace posible el descifrado de los archivos afectados por el ransomware Crysis.

De esta forma, las víctimas de afectadas con archivos cifrados con las extensiones: .xbtl, .crysis, .crypt de Crysis, detectadas por ESET como Win32/Filecoder.Crysis, pueden recuperar sus documentos, fotografías y resto de archivos de forma gratuita.

La herramienta ha sido desarrollada por el Laboratorio de ESET utilizando las claves maestras de descifrado, publicadas recientemente en el foro BleepingComputer.com.

El ransomware Crysis empezó a ser conocido después de que uno de sus “competidores” en el mercado, TeslaCrypt, dejará de infectar a los usuarios de Internet. Desde entonces Crysis, un ransomware capaz de cifrar archivos en discos locales, extraíbles y unidades de red, que además usaba fuertes algoritmos de cifrado, ha multiplicado su presencia llegando a miles de víctimas.

Esta es la segunda herramienta de descifrado de ransomware que implementa ESET. La empresa de soluciones de seguridad ya obtuvo el pasado mes de mayo la clave maestra de cifrado de TeslaCrypt, generando una herramienta para descifrar los archivos infectados por ese tipo de ransomware.

Ahora, son los usuarios afectados por Crysis quienes pueden descargar de forma gratuita la herramienta de descifrado de este tipo de ransomware. Para saber cómo utilizar exactamente la herramienta, los usuarios afectados pueden visitar la web de soporte técnico.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.