Crean un sistema NFC para abrir puertas desde el smartphone

Al120 Smartphones Neffos (Copiar)Para evitar problemas en caso de pérdida o robo, para alquileres de corta duración y para mejorar la accesibilidad de colectivos con necesidades especiales.

Estas son las premisas con las que una empresa española ha ideado un control de accesos NFC que se puede integrar en cualquier portero y videoportero y una App (Android) para usar el smartphone como llave del sistema.

La compañía tecnológica IDTrónica Sistemas ha lanzado al mercado μAccess (Microaccess), un control de accesos basado en la revolucionaria tecnología NFC (Near Field Communication), que permite abrir puertas desde el móvil a través de una App (sistema Android), tarjeta llavero o tag.

Dicha tecnología es la que utilizan los bancos para el pago con Smartphone. Se trata de uno de los pocos productos del mercado que aplica este tipo tecnología inalámbrica adaptada a la domótica para mejorar la seguridad y la accesibilidad de sus usuarios.

“Siempre queremos proteger nuestra vivienda ante alquileres con mucha rotación, donde en ocasiones la seguridad es baja, por lo que disponer de un control de accesos con tecnología NFC es ideal en lugar de entregar nuestra llave”, aseguran desde IDTrónica Sistemas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.