Gamergy ofrece a los aficionados convertirse en estrella de E-Sports

gamergyGamergy volverá, una vez más, a tener una competición para jugadores aficionados que aspiren a coronarse como el mejor equipo o jugador no profesional de e-sports del país.

Se trata del torneo Gran Open El Corte Inglés, un torneo abierto a todo el mundo que quiera pasar el fin de semana compitiendo presencialmente y ganar grandes premios en metálico, además de espectaculares packs de hardware.

Los deportes electrónicos son un sector que tiene una facturación global de 497 millones de dólares según la consultora Newzoo. La inversión en España se cuenta por millones de euros en eventos, patrocinios, contratos, campañas de publicidad, entradas, retransmisiones y compras de los aficionados.

Los e-sports son un sector en alza con 7,1 millones de seguidores en España de los cuales 3,7 millones son seguidores entusiastas. La LVP, la mayor liga de e-sports en España, cuenta con 250.000 deportistas activos que participan en las diversas competiciones.

No en vano, la última final de Gamergy llegó a seguirse por más de 300.000 personas en streaming.

Para poder participar en el Gran Open El Corte Inglés los jugadores tienen tres posibilidades distintas de acceder a los clasificatorios previos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.