Análisis de Kingston DataTraveler 2000

1540-1_106x106Kingston lanza al mercado el nuevo pendrive DataTraveler 2000, una memoria USB muy segura cuyas funciones aumentan con la inclusión de un teclado de seguridad de bloqueo.

La unidad a prueba garantiza comodidad, el peso de la misma no es significativo y pasa a ser una de las oportunidades de tener una unidad capaz de almacenar bastantes datos, concretamente unos 32 GB a alta velocidad.

DataTraveler 2000 de Kingston ha sido diseñado para ofrecer mayor seguridad, con un teclado alfanumérico que bloquea la unidad con una combinación de palabras o números, proporcionando así una protección de uso fácil basada en PIN.

En su modo XTS, DT2000 cuenta con el cifrado completo de datos de disco AES de 256, basado en hardware. El cifrado se realiza en la unidad y no se deja en el sistema ningún rastro del PIN. Tiene la certificación PIN para cumplir un requisito de TI corporativo que se solicita con frecuencia.

kingston-dt2000-2-645x370

Kingston DataTraveler 2000 emplea la tecnología DataLock Technology, concedida bajo licencia por ClevX, LLC.

  • El teclado alfanumérico facilita el bloqueo de la unidad
  • Encriptación AES de 256 bits del disco entero basada en hardware
  • Puede utilizarse en cualquier dispositivo con un puerto USB 2.0 o USB 3.1 Gen1 (USB 3.0)
  • Certificación FIPS 197

Diseño

El diseño del Kingston DataTraveler 2000 es muy cuidado, la unidad que disponemos es de color azul metalizado junto al negro que le hacen ser una de las más bonitas y cuidadas.

La tapa incluida le permite protegerlo de arañazos, polvo y hasta líquidos, resistiendo a presiones de hasta más de 70 kilógramos de peso, algo insólito en otras.

kingston_dt2000_32gb-2_640x289

Uso de la memoria

El modelo de DataTraveler 2000 de 32 GB tiene una velocidad de 135 MB/s de lectura y 40 MB/s de escritura. Los datos son muy rápidos a la hora de pasar datos de megas y gigabytes, apta para todo tipo de uso, archivos pequeños, medianos o grandes.

Los picos de velocidad en 3.0 son muy altos, si dispones de USB 2.0 tampoco varían demasiado debajo de los parámetros que van desde 30 MB/s (lectura), 20 MB/s (escritura).

Batería

Se carga a través de USB, la batería es de alta duración, va a 3,7 v li-Polymer y dura más de un mes si la tenemos en uso continúo, no te alarmas de quedarte sin batería porque se recargará nada más enchufarla en cada uno de los USB´s donde este usándose.

El fabricante apuesta por tenerla en cualquier dispositivo externo al ordenador y eso le hace ser verstátil y distintas a las demás.

¿ Como iniciar a usarla ?

Basta con darle una vez a la llave que aparece en el pendrive, los LED de color rojo, verde y azul parpadearán, luego parpadeará el tono rojo, antes de 10 segundos debes introducir el código de desbloqueo de la unidad, será el: 11223344, una vez suceda esto cambiará de color el led, de rojo a verde.

Para bloquear la unidad puedes hacerlo pulsando la llave durante varios segundos.

Para configurar una nueva clave basta con pulsar de nuevo la llave y esperar a que parpadee, luego podrás meter la clave. Tienes el vídeo de iniciación aquí: https://youtu.be/GM7GMCIVJMk

Nota final

Unidad más que recomendada si quieres guardar datos y salvaguardarlos de fisgones o de borrados accidentales, de meter varias veces el código se podrá formatear, por lo que es necesario que guardes la información bajo llaves.

Precio

El precio puede ir en torno a los 155 euros, por durabilidad es la memoria más importante del mercado y la recomendamos al ser una de las que ha resistido líquido, gran peso sobre ella y ser una de las más rápidas del mercado.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.