La industria 4.0 integrará la planificación avanzada y el control de medios con las smartglasses

startup-1 (Copiar)En todo proceso de planificación de la producción hay una serie de factores críticos. Estos son la disponibilidad y utilización de recursos; los niveles de inventario; la organización, asignación y orden de las operaciones en la fábrica; el control de tiempos en equipos y profesionales; la coordinación de actividades.

En este sentido, Keyland, empresa participada por Vector ITC Group y el Grupo Antolín, apuesta por la implementación de herramientas como BLADE para el control y organización de todos estos factores y para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso productivo.

Los modelos de planificación tradicionales no han logrado optimizar la producción, ya que no consiguen controlar totalmente todos los elementos críticos y su interacción.

Esto provoca falta de agilidad, descoordinación, retrasos, sobrecostes, mermas en la calidad. Durante la planificación tradicional el flujo de trabajo tiene dos fases diferenciadas. Una primera donde el área de planificación transmite el esquema de trabajo al área de producción y en un segundo paso los ajustes resultantes se trasladan a planificación.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.