Toshiba se apoya en la nube para automatizar, simplificar y reducir los costes

dee68caa-2d59-4a41 (Copiar)Toshiba TEC Spain acaba de lanzar al mercado e-BRIDGE CloudConnect (ECC), una solución cloud de máxima seguridad para la gestión remota de equipos multifunción de las gamas e-STUDIO.

Dicha solución ha sido desarrollada para ofrecer a los departamentos TI de las empresas una plataforma en la nube, segura y fácil de usar para el soporte y administración del parque instalado de multifuncionales de Toshiba.

e-BRIDGE CloudConnect no requiere instalar ninguna clase de software en los ordenadores de los usuarios ni en los servidores corporativos, y su configuración, gestión y mantenimiento por los responsables de sistemas internos o de empresas de servicios de gestión se lleva a cabo a través de interfaces web de máxima seguridad.

A grandes rasgos, su implantación permite reducir el coste total de propiedad de los equipos e-STUDIO, minimizar el número de averías y los periodos de inactividad, alargar su vida útil y, por lo tanto, una mayor estabilidad y fiabilidad de la infraestructura de impresión.

e-BRIDGE CloudConnect se configura para enviar a la nube datos y alertas proactivas sobre el funcionamiento y estado de los equipos. Permite así llevar a cabo una monitorización constante y realizar un diagnóstico preventivo a distancia. Con esta información, el sistema ofrece a los usuarios recomendaciones de uso y de optimización de los equipos. También se adelanta a una posible avería o necesidad puntual para garantizar su funcionamiento, enviando piezas de reemplazo, gestionando una vista del servicio técnico o encargando consumibles “Just in Time”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.