¿Qué le falta a las Pymes del país?

startup-1 (Copiar)Hoy en día existen muchas personas que quieren tener su propia empresa, manejar su tiempo y economía de forma independiente, algunos por diversos motivos pueden pasar años simplemente pensado sin llegar a nada, otros empiezan con el proceso y lo dejen a la mitad”.

“Solo un pequeño grupo inicia y se mantiene como micro empresario y puede llegar a ser exitoso” Señaló el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Un dato curioso de acuerdo a la estadística del Ministerio de Comercio Industria y Turismo es que, las Pymes representan más de 95% de las empresas nivel nacional en Colombia, generan cerca del 65% de los empleos y son responsables del 35% de la producción el país. Es por ello son muy importantes para el crecimiento de la economía del país y que cada día más emprendedores materialicen su intensión de formar una organización.

Como todo en la vida no sólo con la intensión basta para llegar a un resultado concreto. Formar y mantener una empresa involucra, a parte del capital y los recursos, una serie de actividades que pueden ser desempeñadas por una o varias personas y son fundamentales para la supervivencia. Performia luego de muchos estudios y su experiencia en más de 26 países en 20 años, muestra 7 divisiones fundamentales a tomar en cuenta para el correcto funcionamiento de una organización.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.