Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy

red-hatRed Hat ha anunciado el lanzamiento del proyecto Ansible Galaxy, con plena disponibilidad del código fuente liberado. Ansible Galaxy es el eje central de la comunidad Ansible para el intercambio de Ansible Roles.

Liberando el código de Ansible Galaxy, Red Hat ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación impulsada por la comunidad y el fomento de la mejor tecnología de automatización en código abierto.

Ansible es uno de los proyectos de automatización open source más populares en GitHub, cuenta con una comunidad activa y comprometida con más de 2.200 colaboradores. El número de compañías de la lista Fortune 100 que utilizan Ansible para sostener entornos complejos de cloud privada ha crecido considerablemente.

Ansible Roles son directorios de contenido estructurados convencionalmente para permitir una sencilla reutilización, refactorización e intercambio de procesos de forma que tengan una alta portabilidad entre equipos, organizaciones y entornos.

Ansible Roles actúa como el “lenguaje común” para el funcionamiento de Ansible, pudiendo incluir variables, controladores, archivos, plantillas, módulos y tareas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.