Toshiba presenta en VMworld en Barcelona sus portátiles de virtualización sin sistema operativo ni HD

toshi-portege-a-30 (Copiar)Toshiba ha presentado en el evento VMworld en Barcelona de sus portátiles sin disco duro ni sistema operativo.

Estos portátiles se basan en la nueva plataforma de hardware de virtualización de dispositivos móviles más avanzada y segura del mercado, denominada Toshiba Mobile Zero Client.

Estos portátiles llegarán al mercado español durante este tercer trimestre del año y estarán basados en la actual gama de portátiles profesionales Satellite Pro, Tecra y Portégé.

Esta compatibilidad es posible debido a que los portátiles de Toshiba disponen todos ellos de una BIOS de fabricación propia, lo que permite el desarrollo de este tipo de sistemas de máxima seguridad frente a accesos no autorizados.

Con esta tecnología, Toshiba se sitúa a la vanguardia del mercado en seguridad y optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las medianas y grandes corporaciones.

Según Toshiba, con TMZC las empresas podrán blindar sus redes de trabajo y reducirán los costes de gestión y administración de dicha infraestructura. Asimismo, permitirá importantes ahorros en costes operativos, al asegurar el trabajo en movilidad, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios para su operativa diaria.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.