Los emprendedores aprenden a proteger los datos y los clientes de los ciberataques

dia-seguridad-02Más de medio centenar de emprendedores y empresarios aprendieron las claves para proteger sus datos personales, así como los de sus clientes, durante una jornada organizada por el Instituto de Fomento dentro del ciclo formativo ‘Los viernes aprende y emprende’.

Durante la charla, impartida por dos expertos en protección de datos, se expuso a los participantes algunos hábitos para evitar ser víctimas de ‘ciberataques’ y para proteger sus transacciones comerciales a través de la red.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la importancia de la formación para generar confianza entre los consumidores y los propios emprendedores y que estos integren las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio.

“Solo el 22,7 por ciento de los murcianos realiza sus compras en la red de forma habitual, un dato que revela la desconfianza que todavía genera Internet. El objetivo de este taller es precisamente que los emprendedores, empresarios e incluso compradores conozcan algunas de estas amenazas, que pueden venir en forma de robo masivo de datos, envío de correos no deseados o incluso de virus que infecten los dispositivos, y las formas de prevenirlas, para que realicen sus transacciones y gestiones de una forma segura”, aseguró Celdrán.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.