Los mejores países para que una startup se internacionalice

startup-1 (Copiar)Si hay algo que une a todas las startups es el uso de internet como motor de negocio y el sueño de la internacionalización y expansión a nuevos mercados.

Pero para dar el salto y tener éxito fuera de las fronteras, es imprescindible que el país al que se dirige cuente con un elevado número de usuarios conectados a la red. Ad&Law, firma especializada en asesorar fiscalmente a empresas, destaca aquellos países donde se hace un mayor uso tecnológico y de Internet entre la población.

“La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país”.

“De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, señala Oliver Von Schiller, Director General de Ad&Law.

Los mejores destinos del continente Americano

Estados Unidos. Con más de 300 millones de habitantes, y un 72% de población con smartphones, el país cuenta con un enorme mercado potencial que lo convierte en uno de los favoritos de las startups para desembarcarse.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.