DEKRA presenta por primera vez en España su informe de Seguridad Vial

dekra-ins (Copiar)El 5 de Octubre, DEKRA junto con Etrasa y Moving presentaron con gran éxito el renombrado informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2016 centrado esta vez en el transporte de pasajeros.

Junto con un gran número de importantes ponentes en seguridad vial y con la visita del Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Casado, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar los actuales datos y lograr alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020: reducir a la mitad el número de víctimas mortales respecto al año 2010.

La jornada estuvo dividida según los bloques temáticos principales en los que se basa el informe: el factor humano, el vehículo y la infraestructura.

La elevada accidentalidad causada por el factor humano, el futuro de los sistemas de asistencia la conducción para alcanzar el concepto de movilidad total o la mejora y conservación de las infraestructuras convencionales fueron, entre otros, algunos de los temas que entraron a debate.

“La seguridad vial es un tema que a DEKRA le preocupa desde que la empresa se fundó hace más de 90 años. No solo es labor de instituciones o empresas, si no que cada persona como individuo, en su día a día, puede y debe mejorar la seguridad en carretera”, afirma Yvonne Rauh, Country Manager de DEKRA España.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.