5 de cada 10 niños españoles de 11 años tiene smartphone

intex_144x106Comprarle un smartphone a tu hijo no es una decisión de compra cualquiera. Es poner en sus manos un instrumento que se convertirá en una ventana abierta a todo un mundo de posibilidades, con lo bueno y lo malo.

Nos guste o no, ya es un hecho que a partir de los diez años los niños empiezan a pedir un móvil de regalo y cuando han cumplido los once años, la mitad de los niños españoles ya tiene un smartphone, edad que coincide con el comienzo de la secundaria.

Según la encuesta que realiza cada año el INE sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares el 50,9% de los niños españoles de once años tiene un smartphone, una proporción que crece hasta el 93,9% entre los de 15 años.

La proporción de uso de tecnologías de información por la población infantil (de 10 a 15 años) es, en general, muy elevada. Así, el uso de ordenador entre los menores es prácticamente universal (94,9%), mientras que el 95,2% utiliza Internet. Por vez primera, el número de menores usuarios de Internet supera al de ordenador.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.