El uso de las nuevas tecnologías en la docencia aún es una tarea pendiente

startup-1 (Copiar)La tecnología se ha trasladado a las aulas. Los centros educativos y los profesionales del sector se van sumando poco a poco a la transformación digital.

Cada día hay más aulas 3.0, con profesionales cualificados en el uso de las nuevas tecnologías. Todo ello con el propósito de formar a alumnos competentes en cualquier sector y materia que puedan llegar a ser profesionales multitask, personas dinámicas que se adaptan a una gran variedad de situaciones. Sin embargo, ¿sabemos hasta qué punto ha afectado la expansión del mundo virtual a la docencia?

Actualmente, los estudiantes utilizan su smartphone como una extensión más de su brazo, suben sus tareas a una plataforma virtual desde su tablet y revisan su agenda desde su pc.

No es ninguna novedad que el perfil y las demandas del alumno han cambiado de la misma forma que el docente.

Aún así, hoy en día, el 35% de los docentes de nuestro país utiliza la tecnología a diario en sus clases y 8 de cada 10 profesores la emplea semanalmente en alguna de ellas, según un estudio realizado por Ipsos. Una cifra insuficiente para docentes que imparten clase a alumnos 100% virtuales. Por esta razón y coincidiendo con el Día Mundial del Docente, IMF Business School ha realizado un análisis de las 5 competencias digitales básicas en la educación que todo docente debe conocer y dominar.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.