Llega la Cuarta edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos a Madrid

startup-1 (Copiar)El ámbito de la cultura se suma a los eventos que tendrán lugar en Madrid la próxima semana sobre open data con motivo de la celebración de la 4ª edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16).

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acogerá el miércoles 5 de octubre la jornada “La cultura de los datos abiertos”, que organiza junto a la entidad pública empresarial Red.es -del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, la Subdirección de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte y la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

El objetivo del evento es debatir sobre el reto al que se enfrentan las instituciones culturales para poner en marcha la Directiva Europea de Reutilización de la Información del Sector Público, que amplía su ámbito de actuación a las bibliotecas (incluidas las universitarias), los museos y los archivos.

En concreto, “La cultura de los datos abiertos” es una jornada que propone plantear la aplicación de la Ley, no solo como una obligación, sino como una oportunidad de cambio y de mejora para las instituciones culturales.

Además se analizará la relación entre datos abiertos y reutilización de la información en Francia y se analizará un proyecto como Europeana para ver cómo se están reutilizando en la práctica los datos abiertos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.