El reconocimiento de la factura electrónica revoluciona Colombia

factura-luzCon la publicación, el pasado 22 de agosto, del Decreto 1349 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que reglamenta la condición de la factura electrónica como “título valor”, el Gobierno establece un nuevo mecanismo de financiación para las empresas colombianas, que permitirá mejorar su competitividad y aumentar la productividad del tejido empresarial del país.

La nueva normativa supone, además, un impulso definitivo a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica en Colombia. Así, tras su entrada en vigor -el próximo mes de noviembre-, la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) podrá establecer la obligación de facturar electrónicamente y, por tanto, seleccionar a los contribuyentes obligados a facturar bajo el nuevo modelo de facturación.

De acuerdo con Alberto Redondo, Director de la Unidad de Marketing y Comunicación de SERES, “La factura electrónica no sólo permite a las empresas mejorar la eficiencia en su relación con sus socios comerciales, sino que genera importantes ahorros derivados de la automatización de los procesos y la eliminación del uso de papel, franqueo, etc., fomentando la aparición de un nuevo mercado de financiación”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.