La venta online de cartuchos compatibles para impresora crece un 18% en lo que llevamos de año

impresora-lexmark-dsp1000La venta online de cartuchos alternativos para impresora crece un 18% en lo que llevamos de año según las cifras que aporta Rec-Line, empresa especializada en la venta de consumibles informáticos.

Refrenda la tendencia alcista de los últimos años gracias a la creciente confianza de los consumidores en el comercio electrónico y a la calidad del producto.

Sin embargo, se ha detectado una caída cercana al 15% en la venta online de los cartuchos originales.

Actualmente, en el mercado online de consumibles, la proporción es de dos a tres. Por cada dos cartuchos compatibles que se compran, los usuarios compran tres originales. Esto obedece al crecimiento del 18% en los compatibles y al descenso del 15% en la compra del original.

Para Pedro Martínez, CEO de Rec-Line, los principales motivos en este auge de los cartuchos alternativos “obedece a dos aspectos fundamentales. Por un lado el gran ahorro que supone para el usuario, y por otro la garantía de funcionamiento de un producto que supera exhaustivos controles de calidad. Además el compromiso con el reciclado cada vez está más presente en la sociedad, se piensa más en verde ”, expone.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.