Coche eléctrico en Alemania es contaminante en emisiones

coches-electricos-ces-2014Los grandes países industrializados, menos Francia, no estarían aprovechándose de las grandes mejoras de contaminación del coche eléctrico por su mix de generación de electricidad.

El futuro de la automoción es —en su mayoría— autónomo, eléctrico y bajo demanda. La tendencia es indiscutible. La parte eléctrica tiene un problema a día de hoy, que son las fuentes de generación de la electricidad final que consume el automóvil.

De poco sirve tener un coche eléctrico si para desplazarlo hace falta quemar toneladas de carbón en una central eléctrica cercana. De hecho, podría a llegar a ser incluso más contaminante. En Bloomberg finance han hecho un nuevo análisis de costes medioambientales de los coches eléctricos por país, y los resultados son alarmantes, aunque esperados y en línea con estudios anteriores.

En Francia, uno de los países con mayor presencia de centrales nucleares, un coche eléctrico como los nativos Renault Zoe o Renault Twizy, emite un 20 veces menos dióxido de carbono por kilómetro que un coche que utilice combustibles fósiles. Comprar un coche eléctrico en un país sin renovables o nuclear fuerte no reduce emisiones, solo las cambia de sitio.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.