Empresas replantean sus estrategias de reclutamiento en la era digital

batman-tall_188x106La era digital se ha posicionado en todos los ámbitos de la vida. El sector laboral es uno de los más involucrados.

Es evidente que la gestión del conocimiento está obligando a los departamentos de Recursos Humanos a replantear sus funciones y la escogencia de personal en un mundo de constante evolución.

Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización y para insimgulollicodeque los profesionales target conozcan sus bondades. Los departamentos de Recursos Humanos deben pensar desde una perspectiva de marketing, creando y plasmando ideas innovadoras que atraigan a la próxima generación de empleados.

Una de las estrategias más efectivas que ayuda a atraer talento en la era digital es solicitar a las organizaciones que consideren alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos: así como las empresas cambian las tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores; las oficinas de recursos humanos también deberían hacerlo, pero en función del cambio de perspectivas de los empleados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.