Más de diez horas pegados a una pantalla: así es el perfil del adicto a los videojuegos

Hit-juego (Copiar)Da igual si se trata de Pokémon Go, de GTA o de World of Warcraft: los juegos online son adictivos.

Y así lo confirma un estudio llevado a cabo por ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, en el que se destaca también que uno de cada diez jugones admite haber estado delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar, aunque más extrema es la respuesta de un 6% de los encuestados: éstos afirmaron que se han mantenido pegados al ordenador o al móvil durante más de 24 horas al menos una vez sin salir del mundo virtual con el que estaban fantaseando.

El estudio, llevado a cabo entre 500 aficionados a los videojuegos el pasado mes de agosto, revela que el 83% de los encuestados pasa un par de horas delante de la pantalla con sus juegos favoritos, mientras que el 10% de los encuestados llega a las cinco horas diarias.

El 3% supera las 10 horas diarias jugando. Frente a estas cifras, sólo el 14% de los jugadores admite estar obsesionado con sus videojuegos favoritos.

“Los videojuegos son muy adictivos, por lo que las cifras del estudio no deben sorprender a nadie; sin embargo, es crucial contar con un equilibrio entre el tiempo que se dedica a la escuela –o la universidad o el trabajo-, a la familia y a los amigos, además de a los videojuegos”, afirma Mark James, especialista en seguridad de ESET. “No recomendaría a nadie pasar más tiempo en un mundo virtual que en la vida real”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.