Se inaugura en Madrid una infraestructura de ciberseguridad inteligente capaz de aprender y crear sus propias defensas

dia-seguridad-02Mnemo, consultora española con presencia internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, ha presentado en Madrid un innovador Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC).

Esta infraestructura, que permite realizar un seguimiento en tiempo real de los ataques que se producen en todo el mundo, ha sido diseñada para ayudar a crear sistemas de defensa adaptativos, evolutivos e inteligentes.

Así, gracias al SOC de Mnemo, las empresas e instituciones pueden generar sus propias defensas personalizadas y adaptadas a la realidad cambiante y a las nuevas amenazas antes incluso de que se produzcan ataques reales.

El mantenimiento de la seguridad de la información y de los sistemas es una prioridad para cualquier persona, empresa o institución y las amenazas son crecientes. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en España los incidentes de ciberseguridad aumentaron un 200% en 2015.

A modo de ejemplo, cada día 162.686 páginas web sufren ataques en nuestro país. Se han creado numerosas herramientas para la defensa reactiva de los ataques, que actúan como un tratamiento frente a una infección cuando ésta se produce.

Lo que Mnemo ha conseguido desarrollar es la ciberinmunología: la generación de las defensas suficientes y apropiadas para prevenir los ataques y evitar la infección, a modo de vacuna, de manera que el sistema inmunitario está preparado para responder a las agresiones externas. Estas defensas son variables y están preparadas para cambiar de modo automático, construyendo sistemas inmunitarios no estáticos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.