Crece el uso de cajeros y sucursales en Latinoamérica

cajero-bbvaEl uso de los cajeros automáticos (ATM) y sucursales en América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom.

Esta tendencia contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica, especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas financieros español y portugués.

Salvo Chile, donde la red de ATM ha experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países latinoamericanos la tendencia es al alza.

Perú se mantiene como el país que contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446 unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%, tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9% (Colombia).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.