GironaNoticies.com cumple once años en evolución

gironanoticies_160x106El diario electrónico GironaNoticies celebrará este domingo, 11 de septiembre, su undécimo cumpleaños.

Lo hará como el digital que más crece en Cataluña y consolidado como uno de los diez mejores diarios digitales del Estado, tal y como señala la Asociación Rediseño de diseño gráfico.

Esto ha sido posible después de una apuesta clara y firme a la hora de fomentar la información local, uno de los ejes principales de la plataforma, que ha permitido durante estos años dar voz a municipios y hechos noticiables que a menudo quedan en el anonimato.

La progresión del portal queda patente en la evolución de su audiencia durante el último semestre, con más de 670.000 visitas mensuales y un incremento de usuarios de un 29,96%, y también en cuanto a la cifra de visitas, provenientes sobre todo desde Cataluña pero también de muchos otros puntos de España, un perfil en auge.

Además, esta evolución también se hace evidente si se hace un vistazo a las estadísticas del gráfico Alexa o de la empresa de análisis MOZ: con un ‘page rank’ de 6,31, el portal crece un 40% en referencia al dominio y un 50% en la web, un contexto que lo catapulta como el espacio digital con más popularidad de la demarcación gerundense.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.