Cómo hacer frente a los problemas de ciberseguridad en entornos cloud corporativos

dia-seguridad-02Los crecientes retos a los que se enfrentan las empresas en los entornos cloud han colocado a la ciberseguridad como prioridad y se ha convertido en una herramienta estratégica.

Los departamentos de informática han pasado de realizar operaciones centradas en hardware a hacerlas basadas en aplicaciones.

Para ayudar a la empresas en este proceso de tranformación, Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, presenta una nueva visión de la seguridad en la nube que se basa en la prevención de amenazas completa y herramientas de gestión de los entornos cloud públicos, privados y mixtos.

Los problemas de seguridad derivados del traspaso de datos –más allá de los clásicos controles TI- hacen que muchas organizaciones no den el salto definitivo al cloud.

Las empresas quieren controlar sus datos y que sigan siendo privados y a la vez, cumplir con las regulaciones legislativas. Partiendo de esta realidad, la visión de Check Point para un cloud más seguro pasa por:

· Protección avanzada contra ciberamenazas.

· Visibilidad de todo el tráfico y las amenazas.

· Gestión de seguridad y cumplimiento de la ley

· Registro e informes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.