Red Hat presenta Red Hat OpenStack Platform 9

red-hatRed Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenStack Platform 9. La plataforma de Infraestructura como Servicio (IaaS) abierta y altamente escalable de Red Hat está diseñada para desplegar y gestionar entornos de cloud privada y pública, así como Virtualización de las Funciones de Red (NFV).

Basada en la versión “Mitaka” de la comunidad OpenStack, Red Hat OpenStack Platform 9 ofrece a los clientes una plataforma cloud más segura, automatizada y lista para producción, integrada con Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Ceph Storage 2 y Red Hat CloudForms para la gestión y monitorización de la nube híbrida.

Red Hat OpenStack Platform se ha confirmado como una solución fiable para sostener las clouds privadas de cientos de clientes en todo el mundo, entre ellos BBVA; Banco Santander, Cambridge University; FICO; NASA’s Jet Propulsion Laboratory; Paddy Power Betfair o Verizon.

Está respaldada por un sólido ecosistema de partners que incluye a Cisco, Dell, Intel, Lenovo y Rackspace entre otros. Red Hat integran su plataforma OpenStack con Red Hat Enterprise Linux, y con la capa de virtualización KVM de Red Hat Virtualization.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.