Decide entre una app o la versión móvil

ios-apple-apps_161x106Antes de evaluar cuál de las dos opciones se adapta mejor a las necesidades de cada uno, o incluso a decidirse por desarrollar ambas, pasemos a definir conceptos.

Web Responsive

Una Web Responsive no sólo es capaz de detectar el tipo de dispositivo desde el cuál el usuario se está conectando, también detecta otros parámetros tales cómo la resolución de la pantalla.

Con ésta adaptación ya se mejora sustancialmente la experiencia del usuario que se conecta a una página web a través de un móvil; y es que una web no es de ancho fijo y se evitan los scroll a través de la pantalla.

Cómo se puede apreciar en el ejemplo, puede que por cuestión de presentación del contenido, se necesite más que una simple adaptación de una página web a los anchos de una Tablet o Móvil.

Versión Móvil

Las versiones móviles de páginas webs están diseñadas específicamente para su uso en smartphones y tablets, a diferencia de las Web Responsive que son simplemente una adaptación al dispositivo o navegador.

Son compatibles con todo tipo de dispositivo, Android, IOS, Windows Phone, Symbian, Blackberry, etc… No se descarga, la página está disponible en los motores de búsqueda, Google, Yahoo, etc..por lo tanto se debe trabajar el SEO para posicionarse.

Apps

Las app son aplicaciones o programas software que se descargan en los móviles. Hay un sinfín de utilidades y cada día se crean miles de aplicaciones que van desde juegos, navegadores GPS y cualquiera que uno se pueda imaginar.


Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.