Descubrir un buen talento humano es más fácil de lo que parece

startup-1 (Copiar)El proceso de selección del personal de una empresa es más importante de lo que parece, ya que éste puede duplicar las ventas o simplemente hacer quebrar la organización.

Muchos directores no tienen verdadera conciencia de esta situación, y hacen contrataciones basadas en la primera impresión, que pueden resultar muy bien o muy mal.

La impresión de una persona no está ligada directamente con su productividad. El primer paso a seguir al momento de hacer una entrevista, es preguntar sobre los resultados medibles de la labor realizada en trabajos anteriores.

“Las personas productivas muchas veces son distraídas, impacientes, no están pendiente de los detalles, a menos que sea algo puntual, ya que consideran que su atención debe ir enfocada en temas importantes para sus resultados”. Explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Una persona productiva espera ser descubierta y no se elogia. Hay muchas empresas que tienen algún trabajador que no sabe dar una buena impresión, pero sus resultados hablan por sí solos. Por el contrario existen otros individuos que son totalmente sociales, crean mucha empatía con la gente, pero su gestión no es la mejor.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.