Quantis lleva el WiFi a los ferries este verano

quantisOpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios WiFi de acceso a Internet a través del satélite a los ferries que comunican la península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios WiFi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con buque con WiFi y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. “El WiFi es ya un commodity – explica David Carmona, responsable de OpenSea- y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.