De mayor quiero ser youtuber – sí, en serio –

you-espanol (Copiar)Los tiempos han cambiado, también en marketing y publicidad…y mucho. Hoy en día, cada vez son más las empresas que apuestan por colaboraciones con influencers y youtubers. ¿Por qué? “Ellos tienen algo que las marcas anhelan; influencia masiva, autenticidad y alcance entre el público más joven”, señala Enric Gabarro, de Brandboost by DIVIMOVE.

En el último año más de 100 empresas han recurrido a las agencias de youtubers como Divimove,con campañas muy destacadas como Fanta con el Rubius, pero también otras empresas como Planeta, Ecoembes, Sephora…

En la última encuesta ´¿Qué quieres ser de mayor?’ realizada por Adecco, encontramos “nuevas profesiones” como youtuber, probador de videojuegos, gamer o community manager.

La profesión de youtuber ha entrado en el ranking de los 10 trabajos más deseados por los niños españoles, llegando a ser la tercera elección para muchos de ellos.

Una gran cantidad de empresas ya está colaborando con estos nuevos influencers. La primera tesitura a la que se enfrentan todos aquellos que quieren llevar a cabo una campaña de marketing o comunicación con un youtuber es, ¿qué puedo hacer? “Lo primero es definir el o los objetivos, es decir, que se quiere generar: visualizaciones, conseguir registros, redirigir el tráfico de visitas a una web, conseguir leads… Todo eso no se puede conseguir con una sola acción, son objetivos distintos y por tanto diferentes acciones”, indica Enric.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.