PlayStation 4, detallado el firmware 4.00

playstation_4-2598483PlayStation 4 recibirá el 16 de Agosto el firmware 4.00 con muchas novedades, entre ellas aparecen el menú rápido, una de las importantes viendo que es necesario para todo usuario.

Mejoras en la Interfaz de Usuario

Hemos llevado acabo varios ajustes y mejoras en la interfaz de usuario principal de PlayStation 4. Estos incluyen varios cambios, como notificaciones emergentes mejoradas, iconos del sistema actualizados y nuevos fondos para el sistema. En conjunto mejoran la interfaz de usuario y la hacen más fácil de utilizar.

Menú rápido

Como ya sabes, si mantienes pulsado el botón PS del Dual Shock 4 puedes acceder al Menú rápido. Hemos retocado este menú para que sea más rápido y fácil de usar. Uno de los principales cambios es que ahora solo cubre parte de la pantalla, por lo que no tienes que abandonar el juego por completo.

Hemos implementado muchas opciones al menú. Puedes ver los trofeos del título al que estás jugando, también puedes personalizarlo para añadir atajos a las funciones a las que quieres acceder inmediatamente. Por ejemplo, puedes añadir Amigos conectados al Menú rápido, que mostrará el estado online de tus amigos, así como atajos a tus Círculos favoritos y Comunidades, entre otros.

Menú Share

El menú Compartir, que aparece tras presionar el botón SHARE del Dual Shock 4, también ha recibido una actualización. Al igual que el Menú rápido, solo cubre una parte de la pantalla. Guardará la última red social en la que hayas compartido tus videoclips o capturas de pantalla y te permitirá compartir capturas de pantalla directamente en un muro de la comunidad, para que el proceso de compartir vídeos o capturas de pantalla sea más rápido y sencillo

También podrás compartir videoclips más largos en Twitter (el límite antes estaba en 10 segundos, ahora es de 140 segundos).

Organización de Carpetas y Biblioteca
Una de las mejoras más solicitadas es la incorporación de más opciones para organizar el contenido en PlayStation 4. Con esta actualización podrás crear carpetas en el selector de contenido y la biblioteca de PlayStation 4. Así podrás juntar tus juegos y aplicaciones favoritos en un mismo lugar para acceder a ellos fácilmente.

También hemos implementado grandes cambios en la Biblioteca. Hemos añadido una nueva pestaña llamada “Contenido comprado”, que mostrará todo el contenido adquirido, mientras que la biblioteca principal mostrará únicamente el contenido instalado en tu PS4. Si con el paso de los años has descargado montones de juegos, demos y betas de juegos, esto te ayudará a despejar tu Biblioteca.

Hay nuevas formas de organizar tu Biblioteca, además. Tendrás la opción de ordenar el contenido por fecha de compra o estado de instalación, y también puedes introducir texto para buscar juegos y aplicaciones.

Mejoras en los trofeos

Esta actualización ofrece la posibilidad de ver tus trofeos offline. Verás una nueva opción de ‘modo offline’ si el sistema no puede conectarse a la red para que puedas ver tu colección de trofeos al completo sin conexión a Internet.

También hemos añadido un botón para que puedas mostrar el contenido de un Trofeo oculto. El trofeo aparecerá oculto de forma predeterminada, pero ahora puedes mostrar el nombre y la información del trofeo si lo deseas.

Por último, hemos cambiado los iconos que muestran la rareza de los trofeos. En lugar de cuatro casillas que se rellenan, el icono tendrá forma de pirámide, con los trofeos menos desbloqueados en la parte superior.

Perfil de usuario

Hemos actualizado el aspecto del perfil de usuario, para que puedes acceder más fácilmente a la información relevante de un jugador. Por ejemplo, ahora puedes ver tu progreso de trofeos en comparación con otro jugador en su perfil. También puedes añadir una imagen de fondo a tu perfil, que puedes seleccionar de las capturas de pantalla que hayas hecho de tus juegos favoritos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.