SERES, cada vez más cerca de la nueva facturación electrónica en Colombia

seresA la fecha se está desarrollando con normalidad el Plan Piloto para la facturación electrónica. La evolución viene siendo la de un proyecto de esta índole, según nuestra experiencia en otros proyectos internacionales del mismo tipo, y de acuerdo a la planificación se prevé culminarlo en Octubre del presente año.

Una vez terminado el Piloto, quedarán comprobadas las condiciones técnicas y funcionales en la comunicación entre los sistemas de DIAN, las soluciones de los proveedores tecnológicos (operadores) y los contribuyentes finales.

Con estas comprobaciones, a finales 2016 o en el próximo año queda abierto el camino para poder facturar electrónicamente de acuerdo al decreto 2242/2015 y a la resolución 019/2016, como cualquier otra norma que se dicte en el futuro.

El decreto prevé para 2018 la masificación de la facturación electrónica en Colombia, por lo que se podría considerar que el 2017 sea un período de transición en el que se irán incorporando progresivamente las empresas a la nueva normativa.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.