Reducir efectos negativos de la insularidad a través de las TIC

electrodomesticos-2016 (Copiar)Los archipiélagos de Baleares y Canarias constituyen dos de los destinos turísticos más importantes del país. Sus playas paradisíacas, su particular cultura y su patrimonio natural e histórico representan grandes atractivos que disfrutan tanto residentes como visitantes.

Sin embargo, sus condiciones geográficas implican cierto grado de aislamiento que, desde las distintas administraciones insulares, se describe como “efectos negativos de la insularidad”.

Para tratar de reducir estos condicionantes mediante un mayor aprovechamiento de las TIC y del impulso de los conceptos “Isla” y “Destino Turístico Inteligente”, la Agenda Digital para España puso en marcha el programa ‘Islas Inteligentes’.

La primera convocatoria se ha resuelto este mes de julio y destinará un total de 19 millones de euros a tres iniciativas que se desarrollarán en las islas de Mallorca, Fuerteventura y El Hierro.

“La iniciativa parte del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital y trata de trasladar los beneficios que las TIC generan en las ciudades a un territorio más amplio y con unas características tan especiales como las que tienen las islas”, explica Francisco Javier García Vieira, director de Servicios Públicos Digitales de Red.es.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.