El mercado de móviles de segunda mano llegará en 2017 a 120 millones

sin-movilesEl mercado de los móviles, y de los smartphones en concreto, no para de crecer año tras año. Algo que todavía no había destacado era el mercado de estos dispositivos de segunda mano.

Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la norteamericana Gartner, el mercado de telefonía móvil de segunda mano en 2017 alcanzará la cifra récord de 120 millones de unidades.

Esta cifra se ha obtenido mediante una macro encuesta realizada a ciudadanos estadounidenses y alemanes durante el año pasado, en la que encontraron que el 60% de usuarios de dispositivos móviles desean cambiar sus móviles en el corto plazo, debido a que necesitan nuevas funcionalidades o simplemente quieren un nuevo smartphone.

La cifra de 120 millones es todo un récord, ya que si echamos la vista atrás un par de años, en 2014 el número de móviles en el mercado de segunda mano era de menos de la mitad, concretamente 56 millones de unidades, por lo que la cifra se ha duplicado en menos de dos años.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.