El localizador TrackR Bravo llega a las tiendas de El Corte Inglés

localizador TrackR Bravo (Copiar)El éxito de TrackR Bravo, el localizador de etiquetas Bluetooth Low Energy que permite buscar objetos perdidos gracias a su sistema de bluetooth y a su red GPS crowd, ha hecho que la compañía californiana apueste por los puntos de venta físicos para su comercialización.

Hasta ahora, este localizador de objetos perdidos se podía adquirir a través de El Corte Inglés, pero solo de manera online. Sin embargo, a partir de ahora también se podrá encontrar en hasta 80 tiendas de El Corte Inglés.

El éxito de este sistema ha hecho que Amazon invirtiera hasta medio millón de dólares en la tecnología TrackR hace apenas un par de meses. El objetivo es mejorar su asistente virtual de voz Alexa.

Mediante este acuerdo, TrackR sería compatible con Alexa y permitirá darle acceso a las funciones de asistencia de voz, haciendo posible que los usuarios puedan controlar las etiquetas usando su voz, o recibir información con la de Alexa.

Por su parte, TrackR consiguió cerrar una ronda de financiación serie A en 2015, en la que obtuvo 8,7 millones de dólares y que estuvo liderada por Foundry Group.

“Estamos encantados con la acogida de TrackR Bravo en España. Con este localizador tratamos de devolver todo el tiempo y energía perdida a los españoles”, señala Chris Herbert, CEO de la compañía.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.