¿Qué es a día de hoy la vídeo analítica?

video-futurizz (Copiar)Muchos puestos de control de seguridad están operados por uno o varios guardias de seguridad, que controlan que todo funciona correctamente a través de monitores de CCTV (circuitos cerrados de televisión).

En ocasiones, el mismo guardia encargado de monitorizar las imágenes es también el encargado de realizar otras tareas, como la acreditación de visitantes, apertura de tornos o realización de rondas de seguridad.

No siempre es posible analizar las imágenes captadas por las cámaras, pues el volumen de trabajo es abundante. Para evitar que haya movimientos o acciones que pasan desapercibidas, existen los sistemas de vídeo analítica.

La analítica para seguridad juega un papel muy importante para detectar acciones peligrosas, pues se realizan diferentes eventos cuando suceden acontecimientos que se han preestablecido como inseguros.

La vídeo analítica o video analytics, como también se conoce a este término, ha empezado a cobrar importancia en los últimos años, para diferentes tipos de negocios o establecimientos, tanto públicos como privados, que quieren tener un control total de lo que pasa en sus inmediaciones y tener garantizada una seguridad gracias al uso de las nuevas tecnologías.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.