Los millennials prefieren el alquiler a comprar casa

fotocasaFrente a comprar casa, mejor alquilarla. Así lo prefieren, al menos, los nacidos entre 1981 y 1995. Y es que el colectivo millennial, tal y como apunta Gonzalo Robles, CEO de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing en ubicaciones Prime (www.uxban.com), no se parece en nada al español medio cuya obsesión por una casa le hace hipotercarse una media de 20 años con un banco.

“Estos jóvenes nacidos en una era tan digital y colaborativa tienen clara sus prioridades y estas no pasan por descapitalizarse y casarse con un banco hasta la vejez por el hecho de ser propietarios. Su filosofía de vida se basa en compartir y disfrutar desde otro prisma y el alquiler se adapta mejor a su estilo de vida”, explica el arquitecto.

Tanto es así que Robles destaca cómo del 52% de los millennials que ya no viven con sus padres “un 40% de ellos lo hace de alquiler, y de ellos el 30% no contempla la posibilidad de comprar vivienda alguna a posteriori”, recalca.

Un comportamiento que el mercado inmobiliario no ha de perder de vista de cara adaptar a dicha generación los servicios o productos que demanden. “Los millennials incrementarán con fuerza el mercado de alquiler –actualmente en el 16%-, si bien la oferta deberá ser de mayor calidad, con productos adaptados a sus necesidades y gestionados por profesionales especializados”, añade Robles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.