La OMT condena enérgicamente el atentado cometido en el Aeropuerto Ataturk de Estambul

omt-1 (Copiar)En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT condena enérgicamente el ataque cometido hoy en el Aeropuerto Ataturk de Estambul y expresa su más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas y al pueblo turco en estos momentos difíciles.

“En nombre de la totalidad de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas y expresa su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía”, afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

“Hoy se nos ha vuelto a recordar que hacemos frente a una amenaza mundial que exige a todos los Gobiernos y a la comunidad internacional una respuesta firme y coordinada”, añadió.

El Sr. Rifai recordó que la seguridad tiene carácter prioritario para el sector turístico, que en muchos países es objeto de ataques en vista de su condición de pilar de la economía y de los medios de vida.

Exhortó a la comunidad turística internacional a que respaldara a Turquía ante este problema y recordó que en momentos como estos “hemos de cooperar, en lugar de aislar a los destinos afectados”.

“Turquía es un destacado destino turístico y estamos convencidos de que seguirá siéndolo; es el momento de prestar apoyo a Turquía”, añadió.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.