En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT condena enérgicamente el ataque cometido hoy en el Aeropuerto Ataturk de Estambul y expresa su más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas y al pueblo turco en estos momentos difíciles.
«En nombre de la totalidad de la comunidad turística internacional, la OMT transmite su más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas y expresa su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía», afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.
«Hoy se nos ha vuelto a recordar que hacemos frente a una amenaza mundial que exige a todos los Gobiernos y a la comunidad internacional una respuesta firme y coordinada», añadió.
El Sr. Rifai recordó que la seguridad tiene carácter prioritario para el sector turístico, que en muchos países es objeto de ataques en vista de su condición de pilar de la economía y de los medios de vida.
Exhortó a la comunidad turística internacional a que respaldara a Turquía ante este problema y recordó que en momentos como estos «hemos de cooperar, en lugar de aislar a los destinos afectados».
«Turquía es un destacado destino turístico y estamos convencidos de que seguirá siéndolo; es el momento de prestar apoyo a Turquía», añadió.