El pasado 24 de junio, tras los resultados del referéndum en Reino Unido ha hecho reflexionar de manera precipitada en todas las consecuencias de la decisión tomada por los británicos.
Uno de los temas más planteados en el terreno público ha sido y es el sector del juego online, un sector que se va a ver afectado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea o más conocido como ‘Brexit‘. Si desea saber más información, consulte con Foster Swiss, consultores financieros y fiscales expertos en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.
Puesto que el Reino Unido ha decidido salir del club europeo, un proceso que se llevará a cabo de aquí a dos años, la tributación y la liquidez del sector del juego online se verán afectadas. Es posible que muchos operadores decidan trasladar su negocio a otro territorio más favorable o algún país de la Unión Europea para garantizar su estabilidad.
Reino Unido, una jurisdicción con un potente sector de juego online
Actualmente, Reino Unido posee seis jurisdicciones con sus correspondientes instituciones reguladoras que ofrecen licencias de juego online.