Sólo el 43% de los españoles elegiría fútbol en su servicio de televisión de pago

devolo-euro-2016 (Copiar)Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre la penetración de la televisión de pago en nuestro país y el tipo de contenido más demandado por los españoles.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la televisión de pago tiene cada vez mayor peso en los hogares españoles: un 30,7% de ellos tienen contratado este tipo de servicios, equivalente a 5,5 millones de familias.

Sin embargo, no todos los usuarios buscan encontrar el mismo tipo de contenidos al contratar estos servicios. El fútbol, tan de moda en estas fechas en las que se juega la Eurocopa, no se encuentra sin embargo entre los tres tipos de contenido más demandados entre los usuarios de televisión de pago.

Aunque indudablemente el fútbol se ha convertido en el principal reclamo de las operadoras para la captación de clientes en sus plataformas de televisión de pago, los españoles se decantarían antes por contenidos de ficción, tal como se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com.

A nivel nacional, solamente el 43% de los usuarios de televisión de pago elegiría el fútbol, frente al 80,3% que se decanta por películas, el 69,9% que prefiere series y el 46,6% que elige documentales.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.