Fallos de acceso a la web de la UEFA para seguir la Eurocopa

uefa-euro-2016El tiempo de espera de los aficionados que acceden a la web de la UEFA desde un dispositivo móvil para seguir los acontecimientos de la Eurocopa es tres veces superior al de aquellos que lo hacen desde un ordenador, según las pruebas realizadas por Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital.

Según Dynatrace la página web del torneo se ha construido pensando más en su rendimiento en dispositivos de escritorio y los esfuerzos de optimización para los dispositivos móviles no han sido suficientes.

La compañía ha monitorizado y analizado cuatro páginas críticas de la web desde la perspectiva de los usuarios de ambos tipos de dispositivos en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Según este análisis, los usuarios españoles e italianos han de esperar tiempo de carga de la página de hasta 10 segundos, frente a Francia y Reino Unido con tiempos de entre 3 y 4 segundos. Según Dynatrace, la razón es que en el diseño no se tuvo en cuenta las infraestructuras de la red local más deficientes de España e Italia.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.