El CEO debería asumir la responsabilidad por una brecha de seguridad

internet-futbolVMware, líder global en infraestructuras cloud y movilidad empresarial, ha presentado los resultados de un estudio realizado por la consultora española GAD3 que muestra que 25% de los trabajadores de las grandes empresas en España consideran que el CEO debería asumir la responsabilidad de una brecha de seguridad significativa.

Sin embargo, otro estudio de VMware realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist ha revelado que solo el 8% de los líderes empresariales de Europa consideran la ciberseguridad una prioridad para sus negocios1.

Las organizaciones siguen bajo la creciente amenaza de los ciberataques. De hecho, casi uno de cada cuatro de los trabajadores encuestados (el 24%) teme que su empresa reciba un gran ataque en los próximos tres meses.

A medida que los ciberataques se intensifican y se hacen más dañinos para las organizaciones, puesto que pueden perder propiedad intelectual, posicionamiento, competitividad o datos confidenciales de clientes, el impacto potencial de esta desconexión entre los departamentos de TI y los consejos de dirección puede ser desastroso.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.