Android alcanza su máximo histórico en España en el mes de abril

pny-androidAndroid ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en España desde que existen registros, según la consultoría líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.

El sistema operativo de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior.

Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,6%.

La penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril. Samsung sigue siendo la marca más comprada en el mercado, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año).

Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.