Las plataformas online disparan la venta de smartphones reacondicionados en España

moviles-acer-wp (Copiar)Según datos de las principales compañías de telefonía que operan en España, el negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país se ha duplicado en los últimos tres años y está sustituyendo a la compra de nuevos terminales.

El auge del smartphone que, según datos de la Fundación Telefónica, cuenta con un mercado potencial de unos 70 millones de terminales en España, unido al constante desarrollo de internet y al crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular, ha disparado el negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

“Algunas de estos comercios de reacondicionamiento realizan ya más de un tercio de sus ventas a través de canales de venta online. Plataformas como la nuestra, les permiten incrementar sus ventas, les sirve de escaparate para dar a conocer sus productos, o les ayudan a gestionar servicios postventa, entre otras cuestiones”, señala Alexander Thomas, Portavoz de Back Market, la primera plataforma online especializada en productos reacondicionados en España.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.