La comunicación no verbal, la ‘clave’ del debate a cuatro

internet-futbolAyer los principales candidatos a la presidencia del Gobierno se vieron las caras en un debate a cuatro sin precedentes.

En un espacio moderado por tres de los rostros más reconocibles de los grandes grupos de comunicación en nuestro país, la clave no estuvo en los discursos preparados y previsibles sino en la indumentaria, los gestos, miradas y movimientos.

El experto en comunicación política, Global COO y Presidente de Europa, Oriente Medio e India de la agencia de comunicación 3AWW, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, analiza los aspectos no verbales que marcaron el debate.

El debate a cuatro está dando mucho de qué hablar, no solo por su contenido sino por las diferencias en la comunicación kinésica que mostraron ayer los candidatos de los principales cuatro partidos.

Rodríguez Caveda asegura que “ayer todos tuvieron una oportunidad única para convencer; no solo por sus palabras, sino también a través de sus gestos, a los millones de españoles que siguieron atentamente el debate en las diferentes cadenas de televisión. Sin embargo, pudimos ver cómo algunos de ellos no supieron sacar el máximo partido a este aspecto tan decisivo”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.