¿Realmente protegemos nuestros equipos? Estas son las herramientas

dia-seguridad-02Las amenazas digitales a las que continuamente están expuestos nuestros equipos, cada vez son mayores. Frente a esto, a todos nos preocupa la posibilidad de ser víctimas de un ciberdelito o de una infección digital que nos lleve a perder nuestros archivos más preciados, pero ¿realmente hacemos uso de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para protegernos?.

Según el estudio “Caracterización del subsector y el mercado de la Ciberseguridad” que realiza Ontsi y el Ministerio de Industria, hasta noviembre de 2015 se registraron 2.560 incidentes, un alza de 79,9% frente al año anterior.

De estos, la mayoría presentan una alta criticidad (1.772), mientras que el principal aumento se da en el segmento medio, de un 475%. En el primer puesto de los casos más repetidos se encuentra el contenido malicioso, seguido por los delitos de fraude o contenido abusivo, entre otros.

“La ciberdelincuencia es un fenómeno muy dinámico, ya que continuamente aparecen nuevas amenazas que afectan fácilmente a nuestros equipos, por eso, toda precaución es poca. Además, los usuarios deben ser conscientes de los peligros en los que incurren cuando descargan un archivo o entran en una página de aspecto sospechoso” asegura Carlos Aldama, perito informático y director de Aldama Informática Legal.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.