Las Apps propias de las farmacias van en aumento

apps-movLas nuevas tecnologías están condicionando la mayoría de negocios. Y las farmacias no se han querido quedar atrás. Por lo que el sector farmacéutico ha querido adaptarse a esta realidad. A finales del pasado año comenzó a funcionar en España la primera farmacia con permiso para vender online medicamentos sin receta en Europa.

Y ya son 219 farmacias en España las que se han apuntado a ofrecer este tipo de servicio. Miguel Fernandes de Oliveira de PacSis España afirma: “Aquí está el futuro, ya que por un lado, la tecnología hace este tipo de servicio más sencillo, rápido y cómodo; y por otro lado, las personas interactúan de una manera cada vez más consistente y amplia con el mundo digital – no nos olvidemos que una parte de los “millenials” ya tiene más de 30 años”.

Pero la adaptación a las nuevas tecnologías de este sector no acaba aquí. Sino que también las farmacias están optando por sacar sus propias aplicaciones para los Smartphones.

El objetivo primordial de estas apps es que sea una herramienta que sirva para conectar y acercar al cliente y a la farmacia de una manera bidireccional. También ayudará a la farmacia a integrar y dar a conocer distintas promociones que puedan ofrecer a sus clientes.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.