El Valencia CF crea su equipo de eSports

dreamhack-valenciaEl martes 7 de junio, Mestalla ha acogido la presentación del equipo de eSports del VCF, que se ha convertido en el pionero en la LaLiga BBVA del fútbol español en poner en marcha esta iniciativa.

Para calibrar la dimensión de la apuesta, cabe destacar que en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España, y esta disciplina mueve masas de espectadores, patrocinios y decenas de millones de euros cada año.

En España es un negocio incipiente que crece cada año, un reciente estudio* nos confirma que los ingresos en Europa, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanzan ya los 263 millones de euros y 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años.

Teniendo en cuenta esta ascensión imparable del fenómeno de los deportes electrónicos en Europa, el Valencia CF es el primer club español en abrir su división de deportes electrónicos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.