El último informe trimestral del Ministerio de Interior sobre la criminalidad en nuestro país es escalofriante. Mientras que, generalmente, en la totalidad del territorio español, los delitos de este tipo registran una bajada respecto el año 2015, Cataluña se sitúa como una de las comunidades autónomas que registra una fuerte subida en sus datos sobre robos con fuerza en domicilios.
Durante el primer trimestre de este 2016, Barcelona, la provincia más poblada de Cataluña, se lleva un gran porcentaje de la subida, ascendiendo hasta los 13,1 puntos respecto los datos del primer trimestre del año anterior.
Aun así, los datos indican que bajan los robos con intimidación y uso de la fuerza para apoderarse de algo o acceder al espacio donde se encuentra el bien u objeto.
Mayoritariamente, este tipo de delitos se está reduciendo por la implantación de medidas de seguridad más infranqueables en los establecimientos y domicilios de Barcelona. “Tal como indican los últimos estudios, los dispositivos de seguridad y cerrajería están evolucionando al ritmo de los delitos”, indican desde Cerrajeros Barcelona Barna, una de las empresas punteras del sector en la provincia.